Apreciables participantes:

Como es de su conocimiento nos encontramos en tiempos de turbulencia; en medio de cambios sociales, políticos y económicos importantes.

Estamos en una cuarta revolución industrial; en una nueva era tecnológica y cognitiva que está transformando la gestión en los países, la operación del comercio internacional, el funcionamiento de las empresas, las relaciones humanas y el comportamiento de las personas.

La tecnología ha generado tres grandes acontecimientos: primero, un mundo inundado de datos; segundo, un mundo reinventado en códigos; y tercero, el advenimiento de la computación cognitiva; es decir, tecnología que toma los datos en todas las formas y los aprende, comprende y razona, con la finalidad de ayudar a las empresas a ser más productivas e innovadoras.

El acceso oportuno a la información relevante siempre ha sido fundamental para el éxito en los negocios. Tener información exacta, adecuada y consolidada es esencial para mejorar la agilidad, gestionar el riesgo y cumplir con los estándares establecidos para el logro de las metas.

Considerando la importancia de esta tendencia, la Universidad Autónoma de Guadalajara, particularmente en el Área de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, está orientando sus esfuerzos para desarrollar en nuestros estudiantes competencias que les permitan contribuir en forma más eficiente, estable e incluyente en la productividad e innovación del sector empresarial, en un entorno mundial de creciente competitividad. Es por ello que se realiza el II Congreso Internacional de Negocios, que tiene como objetivo principal analizar la competitividad en la era cognitiva y las implicaciones en la productividad e innovación.

Este congreso ofrece a nuestros participantes una experiencia de aprendizaje de alto nivel para la mejora de su desarrollo profesional, de las empresas y de la economía de los países en un contexto de competitividad y de lucha por los mercados.

¿QUÉ APRENDERÁS?

  • A evaluar la transformación del sector empresarial a partir del análisis de Big Data y el Internet de las Cosas.
  • La importancia de contar con información exacta, adecuada y consolidada, y por qué esto es fundamental para mejorar la agilidad, prevenir crisis y lograr metas.
  • El manejo de datos y su transformación en información exacta y segura para una mejor toma de decisiones.
  • El por qué la administración adecuada de los datos propicia una cultura de análisis y satisface necesidades de los negocios.

Ismael Zamora